La Superintendencia Nacional de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) prohibió la comercialización a la empresa Ubii Pagos y al Banco Venezolano de Crédito la comercialización de la Tarjeta Prepagada Ubii Mastercard.
A través de un comunicado, la Sudeban ordenó el reintegro de todas las comisiones cobradas a los clientes que realizaron transacciones con este producto financiero.
#EsNoticia|| Comunicado Oficial pic.twitter.com/ZwJmz7r2UB
— SudebanInforma (@SudebanInforma) December 3, 2022
Asimismo, la Sudeban indicó que «detectó que existen diferencias entre el monto de las operaciones realizadas con la Tarjeta Prepagada Ubii MasterCard y el monto final facturado.
Agregó que esta acción «denota el cobro de comisiones no autorizadas superiores a los límites máximos de las comisiones, tarifas y/o recargos que pueden cobrarse por las operaciones y actividades, emitidos por el Banco Central de Venezuela».
Explicaron que la utilización de un tipo de cambio distinto al establecido por el ente rector, promueve el mercado del dólar paralelo. «Esto afecta de manera negativa al usuario con el incremento del precio total del bien o producto adquirido», detalló el ente.
La Sudeban sancionó a Ubii Pagos con la suspensión de la venta de puntos de venta por un lapso de 90 días hábiles bancarios.
Suspensión Rapidpago
Asimismo, suspendió por 90 días hábiles bancarios, contados a partir del 1° de diciembre. El registro como proveedor de puntos de venta a la empresa Servicios Rapidpago.
En consecuencia, los bancos y emisores de tarjetas están obligados a suspender la asignación, activación o conexión de los puntos venta que se comercializan por las empresas sancionadas durante el lapso establecido por la duración de las penalizaciones.