- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaSudeban destaca crecimiento de financiamientos en abril

Sudeban destaca crecimiento de financiamientos en abril

Compartir

El mes de abril de 2022, representó un importante crecimiento en las políticas de financiamiento para el sector bancario nacional. Así lo destacó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban).

De acuerdo a la Sudeban, los créditos liquidados en abril alcanzaron el 21,25%, con relación a marzo; por un total de 594 millones de bolívares y 2 mil 331 financiamientos, potenciando la dinámica productiva-económica del país.

Destaca Sudeban que la Banca Privada colocó el 79,38% y la Banca Pública el 20,62% de los financiamientos para seguir impulsando el aparato productivo nacional.

Estos resultados se registran luego de la publicación de la Circular SIB-DSB-CJ-OD-01817, de fecha 30 de marzo del año en curso para la Cartera Productiva Única Nacional (CPUN) de cada mes, que agrupa los sectores agroalimentario, manufacturero, turístico e hipotecario, la cual establece un porcentaje de cumplimiento mínimo obligatorio del veinticinco por ciento (25%) de la cartera bruta, y que comenzó a regir a partir del 1 de abril de 2022. 

Detallan que la referida Cartera creciera en 642% en abril con respecto al mes de marzo, pasando de 21 millones a 191 millones de bolívares; lo que registra un incremento de participación en los montos liquidados del 4,34% en marzo a un 32,20% en abril.

A su vez, Sudeban acota que los créditos comerciales representaron al mes de abril el 62,78% de los montos liquidados y los microcréditos el 5,02%.

Indican que este sector es de gran importancia en el financiamiento a los emprendedores como parte de las políticas de impulso económico de la nación, tal y como habría orientado el presidente Nicolás Maduro.

En tanto, para el impulso del sector agroalimentario nacional, los destinos con mayor financiamiento correspondieron al 37,78% para siembra (70 millones de bolívares) seguido por la adquisición de insumos con un 36,59%, unos 68 millones de bolívares, refiere Sudeban.

Sudeban mantiene su labor de supervisión a través del seguimiento al financiamiento del sector agroproductivo del país, de acuerdo con las políticas emanadas por el presidente Nicolás Maduro Moros, a fin de garantizar la soberanía económica y mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano, así como fortalecer el aparato productivo de la nación.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí