La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) autorizó el funcionamiento del N58 Banco Digital. Se trata del primer banco que operará 100% de forma digital en Venezuela.
La autorización fue publicada en Gaceta Oficial N° 42.693 con fecha del pasado 16 de agosto. Esta detalla que tendrá su sede dentro del territorio nacional y su nombre completo es N58 Banco Digital, Banco Microfinanciero, S.A.
La Sudeban dio un plazo de 90 días para que comience a operar esta nueva entidad.
N58 se integra al equipo de bancos microfinancieros en Venezuela, junto a Bancrecer, Bangente y Mi Banco.
¿Cómo operará este nuevo banco digital?
Una resolución de Sudeban señala que N58 busca ofrecer una banca con capacidad de adoptar rápidamente las nuevas tecnologías. Esto le permitirá adaptarse fácilmente a la demandas del mercado, aprovechando las utilidades de internet y las redes sociales.
“Su misión consiste en proveer servicios y productos bancarios accesibles a todos, donde se disfrute de una economía tecnológica brindando seguridad”, dice la resolución.
Por otro lado, la nueva institución plantea redefinir la asignación de créditos con celeridad y en una plataforma digital, “para crecer, crear empleo y potenciar la economía”.
Además se refiere al uso de la web, aplicaciones móviles y mensajería instantánea, con acceso disponible permanentemente.