- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSudafricanos rinden tributo a Desmond Tutu en capilla ardiente

Sudafricanos rinden tributo a Desmond Tutu en capilla ardiente

- Publicidad -spot_img
Compartir

La catedral de San Jorge en la Ciudad del Cabo, Sudáfrica, abrió este jueves una capilla ardiente pública para despedir los restos de Desmond Tutu.

Dando cumplimiento a la última voluntad del Premio Nobel de la Paz, sus restos se trasladaron en un sencillo ataúd de pino decorado con claveles blancos.

Se había previsto que la capilla ardiente pública solo estuviera disponible el viernes, en la víspera del funeral de Estado que está previsto el 1 de enero.

Sin embargo, se abrió desde hoy jueves, cuando desde temprano se congregó una larga fila de personas que esperaban para entrar y dar su último adiós al arzobispo.

En tal sentido, la fundación Tutu y las autoridades tomaron la decisión de abrir al público, pues se espera que un gran número personas asistan a la capilla ardiente.

El país ha decretado siete días de duelo y todas las banderas ondean a media asta. La Montaña de la Mesa se ilumina de violeta todas las noches en homenaje al arzobispo, que solía llevar la sotana de ese color.

En los últimos años se había mantenido alejado de la vida pública debido a su avanzada edad. Además, por problemas de salud que arrastraba desde hace años, entre ellos un cáncer de próstata.

Desmond Tutu, fue conocido por su lucha contra la segregación racial, labor por la que fue condecorado con el Nobel de la Paz de 1984. También es una las figuras más relevantes de la historia contemporánea de Sudáfrica.

Asimismo, se destacó en la defensa de los derechos humanos, lo que lo llevó incluso a distanciarse de la jerarquía eclesiástica. Posteriormente, se declaró abiertamente en favor de los derechos de eutana05sia o de la homosexualidad.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí