- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVariante Ómicron: Sudáfrica responde a restricciones de viajes

Variante Ómicron: Sudáfrica responde a restricciones de viajes

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras la aparición de la nueva variante Ómicron, Sudáfrica ha calificado las restricciones de viajes y cierre de fronteras por algunos países como un “castigo”.

Sobre las restricciones temporales, el gobierno sudafricano se encuentra en plena disposición con los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

La OMS sobre Sudáfrica

Ante la detección de la variante Ómicron en el continente africano, el jefe de Emergencias de la OMS, Michael Ryan enfatizó que deben esperarse el desarrollo de más datos sobre esta nueva variante.

Asimismo, Ryan también destacó que “notamos que se han detectado nuevas variantes en otros países.  Ninguno de esos casos ha tenido vínculos recientes con el sur de África.  Vale la pena señalar que la reacción a esos países es completamente diferente a los casos en el sur de África”.

Las autoridades Sudáfrica, anunciaron que “siguen y hacen cumplir los protocolos de salud COVID-19 reconocidos a nivel mundial sobre viajes. No se permite la salida del país de personas infectadas”.

Gobierno sudafricano

En ese sentido, autoridades sudafricanas destacaron que el programa de vacunas y realización de pruebas ha sido reforzado, con el fin de mantener la tranquilidad global.

Por su parte la Ministra de Relaciones Internacionales de Sudáfrica, Naledi Pantor declaró:

“Si bien respetamos el derecho de todos los países a tomar las medidas de precaución necesarias para proteger a sus ciudadanos, debemos recordar que esta pandemia requiere la colaboración y el intercambio de conocimientos”.

Botsuana, Lesoto, Namibia, Zimbabue, Mozambique, Sudáfrica y Suazilandia son algunos de los países a los que se les han aplicado restricciones de viaje.

La OMS calificó esta variante como “preocupante” por las mutaciones que presenta y han señalado que se requieren de varias semanas para identificar sus riesgos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí