- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaSudáfrica e India buscan dar mayores esperanzas de vida al guepardo africano

Sudáfrica e India buscan dar mayores esperanzas de vida al guepardo africano

- Publicidad -spot_img
Compartir

Sudáfrica e India han suscrito un acuerdo que permitirá garantizar la introducción de docenas de guepardos africanos en libertad al país asiático.

El convenio contemplado para un lapso de 10 años, permitirá a ambas naciones dar una esperanza a la supervivencia de uno de los felinos más veloces.

La experiencia busca replicar el éxito obtenido con Namibia, cuando fueron reubicados ocho guepardos africanos en el Parque Nacional Kuno (India).

Se trata de la primera vez, en que guepardos salvajes se mueven a través de los continentes.

Y por tanto, se espera que el acuerdo entre Sudáfrica e India garantice la supervivencia de la especie en las próximas décadas.

Felino amenazado

El guepardo es el mamífero terrestre más rápido del mundo. Su capacidad de aceleración, que dejaría clavados a la mayoría de los automóviles.

Al punto de pasar de 0 a 96 kilómetros por hora en apenas tres segundos. Este gran felino es sumamente ágil cuando se mueve a gran velocidad y es capaz de hacer giros rápidos e inesperados persiguiendo a su presa.

La mayor parte de los guepardos se encuentra en el este y el sudoeste de África. Naturalistas calculan que apenas quedan unos 12.000 guepardos en libertad. y éstos viven bajo la amenaza que supone el que sus hábitats naturales, las sabanas, estén desapareciendo a consecuencia de los asentamientos humanos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí