- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSubvariante Ómicron representa el 85% de casos de Covid-19 en EEUU

Subvariante Ómicron representa el 85% de casos de Covid-19 en EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

La subvariante BA.2 Ómicron representa el 85% de los nuevos casos de la covid-19, que se registran en Estados Unidos. 

Así lo indicó un nuevo reporte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), de esa nación.

La subvariante BA.2 de la covid-19 , es cerca de 30% más contagiosa que la original BA.1

De acuerdo con el reporte, los nuevos casos subieron a 85,9% en comparación con el 75,4%, que se registró una semana antes y el 65,8% de dos semanas antes.

La subvariante BA.2 representó el 85,9 por ciento de los nuevos casos de covid-19, durante la semana concluida el 9 de abril.

Esta nueva cepa, ha estado aumentando constantemente en proporción considerable debido a su alto índice de contagio, que es más alta que la Ómicron original y ya es dominante en Estados Unidos.

Se cree que la subvariante BA.2 es cerca de 30% más contagiosa que la cepa original BA.1 de Ómicron, indicó en un estudio previo.

OMS analiza las dos nuevas subvariante de Ómicron

La OMS investiga las dos nuevas subvariantes de Ómicron, para evaluar si son más infecciosas o peligrosas que su predecesora.

Tanto BA.4 como BA.5 se agregaron a la lista de seguimiento de la agencia. La primera ya se detectó en Escocia e Inglaterra, y los dos países informaron un caso cada uno hasta el 30 de marzo, según la UKHSA (Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido).

En un informe de variante publicado por institución sanitaria de Reino Unido puntualizó que había “potenciales mutaciones biológicamente significativas” en las dos variantes.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí