- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSaludEsta es la subvariante de la covid-19 "más contagiosa" desde el inicio...

Esta es la subvariante de la covid-19 “más contagiosa” desde el inicio de la pandemia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Aunque varios países han relajado sus medidas de bioseguridad frente al covid-19, la rápida propagación de una subvariante de Ómicron en Estados Unidos (EEUU) podría encender nuevamente las alarmas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) le ha calificado como la “más contagiosa” de los últimos dos años.

De acuerdo con el organismo, se trata de la XBB.1.5 y se detectó por primera vez en el país norteamericano a medidos de octubre. Su aparición resulta preocupante para el mundo entero, pues a pesar de no existir casos en otras naciones, tiene una capacidad de contagio muy elevada. De hecho, actualmente representa el 40% de los casos registrados en EEUU.

Esta subvariante de la variante Ómicron es una evolución de la XBB hallada en Reino Unido y aunque es considerada la “más contagiosa”, no representa una “preocupación“. Los síntomas de la misma son muy parecidos a los de las anteriores mutaciones. Las personas contagiadas han reportado malestares similares a los de un resfrío.

Sin embargo, una de las características más preocupantes de la XBB.1.5 es su capacidad para vencer las defensas inmunitarias del cuerpo. Además que a diferencia de su predecesora, si puede infectar células humanas. Todo ello se debe a que posee una mutación denominada como F486P.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí