- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaSubsidiaria de talco de bebés Johnson & Johnson insiste en frenar 38...

Subsidiaria de talco de bebés Johnson & Johnson insiste en frenar 38 mil demandas por cáncer

- Publicidad -spot_img
Compartir

La subsidiaria de talco de Johnson & Johnson, LTL Management, está pidiendo nuevamente a un juez de Estados Unidos detener 38 mil demandas en su contra.

Se trata de más de 38 mil demandas que pesan sobre LTL Management, subsidiaria de Johnson & Johnson, relacionados con el talco para bebés.

Dichas demandas han estado en suspenso desde que LTL se declaró en bancarrota por primera vez en 2021. Los litigantes acusan a Johnson & Johnson de que el talco para bebés de la empresa y otros productos estaban contaminados con asbesto.

No obstante, las víctimas de cáncer argumentan que se les debería permitir continuar con sus demandas después de que un tribunal federal de apelaciones rechazó el intento de la compañía de descargar el litigio en bancarrota.

J&J ha ofrecido 8.900 millones de dólares para resolver las reclamaciones, pero no ha proporcionado detalles sobre cuánto recibiría cada reclamante del acuerdo.

LTL Management busca una tabla salvavidas, mediante la llamada “suspensión automática”.

Según la ley de quiebras de Estados Unidos, con este recurso se impide que avancen las demandas en su contra mientras se encuentra en procedimientos del Capítulo 11. Y que también debería proteger a J&J, que tiene un valor de mercado de más de 430 mil millones de dólares y no se ha declarado en bancarrota.

Aun así, la Corte de Apelaciones del Tercer Circuito de EEUU con sede en Filadelfia dictaminó en enero que LTL no era elegible para la bancarrota porque no estaba en “dificultades financieras”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí