El subsecretario de Estado Estadounidense para el hemisferio occidental, Brian Nichols, manifestó a través de la red social Twitter su apoyo al «gobierno provisional» de Venezuela.
«Fue bueno hablar con @juaido esta semana, para reiterar nuestro compromiso de devolver la democracia a Venezuela. Apoyamos la importante labor del Gobierno Provisional para forjar un camino hacia la democracia, y poner fin a la crisis humanitaria de Venezuela«, escribió el subsecretario de Estado en la red social.
Good to speak with @jguaido this week to reiterate our commitment to returning democracy to Venezuela.
We support the Interim Government’s important work to forge a path to democracy and end Venezuela's humanitarian crisis.-BAN
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) December 3, 2021
Asimismo, el pronunciamiento de Nichols ocurre cuando, incluso sectores que fueron aliados del ex diputado Juan Guaidó, han cuestionado públicamente la figura del «gobierno provisional».
El rechazo a esta figura, no se debe solamente a la imposibilidad de alcanzar victorias políticas; tiene que ver con los escándalos de corrupción que rodean al interinato.
De igual forma, el espaldarazo de Nichols, ocurre una semana después de las elecciones regionales y municipales; en las que participaron todos los sectores políticos de la oposición, reconociendo la única institucionalidad vigente en Venezuela.
Brian Nichols insiste en que Estados Unidos debe, «devolver la democracia a Venezuela»; a pesar de que el pasado 21 de noviembre, los venezolanos acudieron a las urnas en una elección en la que participaron todos los sectores políticos.