- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaSubió precio del trigo tras suspensión de exportaciones por parte de India

Subió precio del trigo tras suspensión de exportaciones por parte de India

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes el precio del trigo se disparó en los mercados internacionales, luego de que el gobierno de la India decidiera suspender sus exportaciones.

Según reportó Euronext, la bolsa de valores paneuropea con sede en Ámsterdam al cierre de su jornada de hoy, la tonelada de trigo para panificación alcanzó los 438,25 euros. En ese sentido, expertos en economía afirman que se trata de una cifra récord en el comercio de este cereal.

La subida del precio del trigo en los mercados internacionales está directamente relacionada con la decisión de India de suspender sus exportaciones. Todo ello debido a las intensas olas de calor. La actividad solo podrá llevarse a cabo si posee una autorización especial emitida por el gobierno de Narendra Modi.

Anteriormente, Nueva Delhi, se había comprometido a apoyar a países dependientes de las exportaciones del trigo ucraniano. En ese sentido India alegaba que velaría por la “seguridad alimentaria” de sus habitantes.

Sobre este tema se pronunciaron el pasado sábado los ministros de agricultura del G7. En ese sentido, concluyeron que la interrupción de las exportaciones por las olas de calor podría agravar la crisis de aprovisionamiento mundial de cereales. Misma que se desató luego de que Rusia desplegara su operación militar especial en Ucrania.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí