- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaSuben precios del petróleo en 103 dólares por tensiones en Ucrania

Suben precios del petróleo en 103 dólares por tensiones en Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los mercados bursátiles mundiales cayeron y los precios del petróleo subieron a cerca de los 100 dólares por barril este martes luego de que Putin ordenara la entrada de sus tropas al Donbass, al este de Ucrania.

El crudo Brent, la referencia mundial, no registraba los 103 dólares el barril por primera vez desde 2014. Mientras que el crudo estadounidense, el West Texas Intermediate (WTI) saltó un 3,3% a US$ 95,15 el barril.

Los futuros de Dow perdieron casi 700 puntos, o alrededor del 2%. Los futuros del Nasdaq cayeron un 2,7%.

Los mercados en crisis a medida que los precios de la gasolina suben un 40%, las acciones rusas se desploman, el rublo cae a un mínimo histórico y los bonos rusos se venden después de que Putin ordena una “operación militar especial” al amanecer.

Igualmente, se han acumulado en oro, bonos gubernamentales europeos y estadounidenses, que se consideran inversiones más seguras en tiempos de agitación. Los activos rusos se han vendido, desde el rublo hasta las acciones y los bonos.

¿Cuál es el panorama?

A nivel mundial, los precios del petróleo y el oro comenzaron a dispararse después del anuncio del presidente ruso de atacar a Ucrania en su frontera oriental.

Los futuros del petróleo crudo Brent subieron casi un 7% y la materia prima se cotiza actualmente a más de 103 dólares por barril.

Rusia contribuye mucho a la exportación de petróleo crudo y su invasión de Ucrania podría requerir sanciones de diferentes países y eso encenderá aún más el aumento de los precios del petróleo crudo.

El crudo Brent cotiza a más de 100 dólares por barril por primera vez desde septiembre de 2014. El precio del crudo Brent ha subido más de un 18% con respecto al mes pasado, ya que el crudo se cotizaba cerca de los 76 dólares por barril.

En este sentido, los analistas advirtieron que cualquier interrupción en los flujos de petróleo de Rusia, el segundo productor de petróleo del mundo, elevaría aún más los precios.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí