El descarrilamiento de un tren en Alemania deja hasta el momento, al menos, cuatro muertos y una treintena de heridos, la mitad de ellos están graves.
El accidente se produjo en Burgrain, en el distrito de Garmisch-Partenkirchen, en los Alpes alemanes, y, por el momento, se desconocen las causas. El tren se dirigía a Múnich.
Tres de los vagones de dos pisos se volcaron al menos parcialmente. Y los servicios de rescate tuvieron que extraer por las ventanas a muchos de los pasajeros.
En el rescate participaron bomberos, fuerzas armadas y policía, apoyados por seis helicópteros.
Por ahora, se desconoce el número exacto de personas que iban a bordo. Sí se sabe que viajaban numerosos estudiantes que volvían a casa aprovechando la festividad de Pentecostés.
Investigan causas del siniestro
En tanto, agencias internacionales precisan que la causa del descarrilamiento de un tren en Alemania está siendo investigada y una gran operación de rescate sigue en marcha.
La línea ferroviaria entre Garmisch-Partenkirchen y Oberau, al norte del lugar del accidente, fue cerrada.
Tal y como revelan medios apoyados en que el servicio local de la compañía de trenes alemana, DB Regio Bavaria, ha informado a través de su cuenta de Twitter de que la vía estará cortada y que se está planificando un transporte alternativo.