- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSube a 10 cifra de muertos tras derrumbe de un cañón en...

Sube a 10 cifra de muertos tras derrumbe de un cañón en Minas Gerais

- Publicidad -spot_img
Compartir

A diez se incrementó la cifra de fallecidos y a 30 la de heridos a causa del trágico accidente suscitado en el estado de Minas Gerais en Brasil, el pasado sábado. Esto según la última actualización emitida por el Cuerpo de Bomberos de la entidad.

Hace dos días en el municipio de Capitólio parte de un cañón que rodea el lago de Furnas se derrumbó y cayó sobre unas lanchas que trasladaban a varios turistas.

De acuerdo con la última actualización del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, el equipo de rescate conformado por la Marina brasileña recuperó los cuerpos de las 3 personas que se encontraban desaparecidas.

Aunque en un principio los funcionarios informaron que habían 20 desaparecidos, poco después la cifra se redujo. A parte de las personas afectadas las lograron rescatar con vida los otros botes. La mayoría reportó heridas leves, sin embargo 4 de ellas terminaron hospitalizadas.

A través de su cuenta en Twitter la Marina detalló que abriría una investigación para determinar las causas del trágico accidente en Minas Gerais.

Hipótesis sobre el accidente

Recientemente el estado de Minas Gerais se ha visto afectado por un fuerte temporal de lluvias. De hecho esta es una las hipótesis que maneja el cuerpo de bomberos.

Inicialmente, se creyó que el accidente lo ocasionó una tromba de agua que activó el Batallón de Operaciones Aéreas. No obstante, la misión se suspendió por las condiciones climatológicas deterioradas.

Otra causa pudieron ser las fuertes precipitaciones que se registran en la región. Lo cierto es que se determinó que la formación rocosa se deslizó a más de cinco metros de altura y cayó sobre grupos de excursión alrededor de una cascada.

En ese sentido se pronunció un portavoz del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, Pedro Aihara.

Indicó que la región de cañones está conformada por rocas sedimentarias que son “susceptibles a las acciones del viento y las lluvias”.

“Estamos en un periodo bastante lluvioso, lo que ha podido acelerar la penetración de agua en la estructura rocosa”, agregó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí