- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSubastarán carta escrita por Einstein donde llamaba a luchar contra el nazismo

Subastarán carta escrita por Einstein donde llamaba a luchar contra el nazismo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes se conoció que la casa de subastas Kedem en Jerusalén ofertará el próximo domingo 24 de mayo una carta escrita y firmada por el científico Albert Einstein, donde instaba al mundo a hacer frente contra el nazismo.

La información la dio a conocer la compañía a través de su página web. Einstein envió esa carta donde habla sobre el nazismo, a la periodista danesa Karen Stampe Bendix, en 1936. Desde ese año, una de las mentes más brillantes de la ciencia, reconoció la amenaza que representaba el extremismo político de Adolf Hitler.

“Lo mejor hubiera sido intervenir hace ya tres años. Hay enfermedades que no se pueden curar sin recurrir a una cirugía. No puedo negarlo, incluso si odio el cuchillo”, expresa en uno de los fragmentos. En otra línea aseguraba que “no existe más remedio que enfrentarse a Alemania”, incluso si eso llevaba a tomar medidas drásticas.

En ese momento a pesar de sus ideas pacifistas, Einstein se opuso rotundamente a la postura conciliadora de países como Francia o Reino Unido“Lo más lamentable es la posición débil de Inglaterra, ya que retrasa el estallido de la guerra, pero ciertamente no puede prevenirla”, señaló.

En el documento el científico responsabilizaba a los franceses por no tomar medidas enérgicas en un momento en que hubiera sido relativamente fácil adoptarlas”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí