- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoSubastan fotografía que podría convertirse en la más cara de la historia

Subastan fotografía que podría convertirse en la más cara de la historia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Se trata de la icónica fotografía “Le Violon d’Ingres”, del artista surrealista Man Ray que estará en subasta en mayo, con un precio de apertura de 5 millones de dólares.

En tal sentido, la casa Christie’s anunció que con la subasta se espera recaudar entre 5 y 7 millones de dólares. De hacerlo, se convertirá en la fotografía más cara de la historia.

“Le Violon d’Ingres” de 1924, es una imagen de la espalda desnuda de la amante de Man Ray, Alice Ernestine Prin, conocida como Kiki de Montparnasse. Fue tomada en blanco y negro y sobre ella el artista dibujó las dos aberturas de un violín. Luego, le tomó una fotografía a la original.

El jefe internacional de fotografía de Christie’s, Darius Himes, aseguró que se trata de “una de las obras más icónicas del siglo XX. Esta imagen surrealista, seductora es el resultado de un proceso de cuarto oscuro único y manipulado a mano”.

“El alcance y la influencia de la imagen, a la vez romántica, misteriosa, pícara y juguetona, ha capturado las mentes de todos durante casi cien años. Como obra fotográfica, no tiene precedentes en el mercado”, expresó.

Los fallecidos coleccionistas de arte Rosalind Gersten y Melvin Jacobs, adquirieron la foto “Le Violon d’Ingres” en 1962.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí