- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesJames Story admite que EEUU "trabajó" con Cabo Verde para secuestrar a...

James Story admite que EEUU “trabajó” con Cabo Verde para secuestrar a Alex Saab (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

James Story admitió este jueves que el gobierno de Estados Unidos “trabajó” durante quince meses con las autoridades de Cabo Verde para mantener secuestrado al diplomático venezolano Alex Saab y posteriormente extraerlo y enviarlo a territorio estadounidense. Este reconocimiento lo hizo entrevistado en el programa Vladimir a la Carta, que se transmite en redes sociales y conduce el periodista Vladimir Villegas.

“Nosotros pasamos quince meses trabajando con el gobierno de Cabo Verde. Felicitaciones a ellos por mantenerse firmes en sus leyes nacionales y extraditar al señor Alex Saab para enfrentar la justicia en Estados Unidos”, dijo Story.

Villegas le preguntó si acaso “estaría planteado liberar a Alex Saab a cambio de que se reanude el diálogo en México”. Este responde que “no tenemos la capacidad, como hemos explicado mucho, de intercambiar a Alex Saab por algo. Hay un proceso judicial”.

No obstante, James Story reitera que queremos regresar a México, apoyar una solución política”. El gobierno del presidente Nicolás Maduro ha dicho en varias oportunidades que es conditio sine qua non que sea liberado Alex Saab. Este, además de enviado especial de la República, había sido nombrado miembro de la mesa de diálogo poco antes de su extracción de Cabo Verde.

Antes se refirió a las medidas coercitivas unilaterales que la administración estadounidense mantiene contra Venezuela, con insistencia sobre el diálogo que rompió EEUU. “Estamos dispuestos a levantar, suavizar, cambiar las sanciones siempre y cuando haya alguna negociación entre los venezolanos y cuando haya un progreso, digamos, irreversible para la democracia en el país. Ver que los que están en Miraflores regresen a México, que tomen su asiento y que comiencen a hablar de las cosas que realmente cuentan para el pueblo venezolano“.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí