- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaSting se rebeló contra la Inteligencia Artificial en la música: Esto dijo

Sting se rebeló contra la Inteligencia Artificial en la música: Esto dijo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El músico británico Sting expresó su preocupación por el uso de la Inteligencia Artificial (IA), señalando que hay que ser “cautelosos” con la tecnología y que será una “batalla que todos tienen que luchar”.

“Los componentes básicos de la música nos pertenecen a nosotros, a los seres humanos”, dijo Sting a la BBC en una entrevista este jueves.

“Esa será una batalla que todos tendremos que pelear en los próximos dos años: defender nuestro capital humano contra la IA, agregó.

Polémica por la Inteligencia Artificial en la industria musical

En los últimos meses, surgió un debate polémico sobre las canciones creadas por IA en la industria de la música, con varias figuras de alto perfil afectadas por el crecimiento de la popularidad de la tecnología.

“Me aburro inmediatamente cuando veo una imagen generada por computadora. Me imagino que me sentiré de la misma manera sobre la Inteligencia Artificial haciendo música”, dijo Sting.

“Tal vez para la música dance electrónica, funcione. Pero para las canciones, ya sabes, que expresan emociones, no creo que me conmueva”, agregó.

El mes pasado, un usuario de TikTok afirmó haber usado Inteligencia Artificial para generar las voces de Drake y The Weeknd para crear la pista viral “Heart on my Sleeve”, y comentó en línea: “El futuro está aquí”.

En enero, el cantautor australiano Nick Cave dijo que se habían creado “docenas” de canciones de su estilo usando ChatGPT, y calificó un intento como “una grotesca burla de lo que es ser humano”.

Otros están a favor

El DJ y productor musical francés David Guetta le dijo a CNN Business en marzo que quiere “adoptar” la tecnología, aunque “hay un pequeño problema ético” con respecto a quién posee los derechos de autor de las canciones de IA.

Por otra parte, una banda británica llamada Breeze recreó con éxito cómo sonaría en la actualidad la banda Oasis.

El mismo Gallagher, de 50 años, dijo en Twitter que no había escuchado el álbum entero, pero sí una canción, y manifestó que era “mejor que todos los otros rollos que corren por ahí fuera”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí