- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSri Lanka: Partidos políticos formarán Gobierno de transición

Sri Lanka: Partidos políticos formarán Gobierno de transición

- Publicidad -spot_img
Compartir

Luego de que manifestantes asaltaron la residencia presidencial en Sri Lanka, el país amaneció en calma.

Las protestas lograron la renuncia del presidente Gotabaya Rajapaksa y el primer ministro Ranil Wickremesinghe debido al empeoramiento de la crisis económica.

Estos hechos han dado paso a que un Gobierno interino de todos los partidos tome el control del país, hasta que se celebren nuevas elecciones. Dicha decisión se tomó en una reunión realizada por el titular del Legislativo, Mahinda Yapa Abeywardena.

La siguiente acción, es que el presidente del Parlamento de Sri Lanka, Mahinda Yapa Abeywardena, asuma el cargo de presidente, según lo reza la constitución de ese país.

Sin embargo, el presidente Gotabaya Rajapaksa de 73 años, ha realizado anuncios donde se le permita supervisar la transición pacífica del poder.

Más de 3.000 arrestos

La policía local de Sri Lanka, anunció que han arrestado a más de 3.000 personas en relación con las manifestaciones de ayer.

Además señalan que al menos 50 personas entre ellas policías, resultaron heridas durante los hechos.

Los ciudadanos de Sri Lanka, denunciaron la peor crisis económica del país asiático en 70 años, haciendo un llamado constante al “Gota Go Home“, refiriéndose al asediado presidente.

Por qué Sri Lanka vive en crisis económica 

El pasado mes de mayo, el país incumplió el pago de la cuota de su deuda exterior. Además el Gobierno suspendió el pago de préstamos extranjeros.

Para algunos  expertos las crisis radica en el mal manejo fiscal del país. Actualmente, Sri Lanka importa US $3.000 millones al año en productos de lo que exporta. Lo que hizo que el país se quedara sin divisas.

Igualmente el país está manteniendo conversaciones para el pago con el Fondo Monetario Internacional (FMI); del mismo modo depende de la ayuda de India y otras naciones.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí