- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSpotify se une a sanciones y suspende servicios en Rusia

Spotify se une a sanciones y suspende servicios en Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Otra empresa de entretenimiento se unió a las medidas de sanciones que se vienen dando, tras a las operaciones militares en Ucrania; esta vez Spotify decidió suspender completamente los servicios en Rusia. 

El anuncio lo dio la compañía este viernes a través de un comunicado, donde indica que se debe a las modificaciones de la legislación rusa referente a los “fake news” o “noticias falsas”, que se promulgó recientemente.

“Después de considerar cuidadosamente nuestras opciones en función de las circunstancias actuales; hemos tomado la difícil decisión de suspender por completo nuestro servicio en Rusia, resalta la empresa.

En este sentido, añade que “desafortunadamente, la legislación promulgada recientemente que restringe aún más el acceso a la información, elimina la libertad de expresión y criminaliza ciertos tipos de noticias. Pone en riesgo la seguridad de los empleados de Spotify y posiblemente la de nuestros oyentes”. 

A principios de este mes la Duma Estatal y el Consejo de Federación aprobaron enmiendas al Código Penal que prevén sanciones penales y multas por la difusión de información falsa referentes a las operaciones de las Fuerzas Armadas rusas; así como la provocación a nuevas sanciones contra el país.

El pasado 10 de marzo, Spotify anunció el fin de las suscripciones premium en Rusia, debido a que los usuarios no podían pagar, a causa de las sanciones económicas.

En consecuencia, el director financiero de la plataforma, Paul Vogel, indicó a principios de marzo que la compañía esperaba perder alrededor de 1.5 millones de suscriptores. Esto tras suspender su servicio pago en Rusia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí