Spotify en Venezuela, incentivo al talento nacional

0
752
Spotify desbloquea a Venezuela
Plataforma sueca líder en streaming musical ampliará su catalogo con talento nacional
Compartir

Como parte de las acciones contra el bloqueo y la reactivación económica, el Ministerio del Comercio Nacional destacó el ingreso de Spotify en Venezuela.

A través de su cuenta Twitter, la titular de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, resaltó los esfuerzos entre el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) y Spotify, como una vía para incentivar el talento nacional, mediante el ingreso de nuevos mercados y audiencias; así como una acción para romper con el bloqueo e incentivar la reactivación económica.

Álvarez precisó que el desbloqueo de Spotify desde este 16 de noviembre de 2021, representa un avance en las políticas nacionales para reimpulsar la economía.

Con la entrada de Spotify en Venezuela, se incorporan 80 nuevos mercados y 36 idiomas a la plataforma con millones de usuarios en todo el mundo, según recoge nota de prensa del Ministerio de Comercio Nacional

Igualmente, el SAPI se encargará de velar por la debida promoción, explotación y defensa de los derechos de los artistas venezolanos, cuyas obras sean alojadas en Spotify.

Desde su creación en 2006, la plataforma de streaming sueca no se encontraba disponible para los usuarios venezolanos, salvo algunas maniobras implementadas por algunos internautas. Una de las formas más común era con una conexión VPN, pero con el ingreso formal de Spotify, solo se debe optar por el pago de las tarifas establecidas, de acuerdo a los planes ofertados. El primer mes en su modalidad premium será totalmente gratuito, posteriormente el recargo será de 5.99 dólares (USD) al mes.

Spotify una ventana para artistas emergentes

Spotify brinda un nuevo modelo de negocios por demanda, y expande la creación de los artistas hacia otras latitudes y audiencias. Gracias a su base algorítmica, esta plataforma permite a los músicos desarrollar una playlist acorde a los gustos musicales de los usuarios.

Incluso la clave de armar las playlist de Spotify, no solo estriba en el posicionamiento de las canciones; sino también en el intercambio con otros artistas emergentes para llegar a diferentes tipos de público.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí