- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales"Soy del pueblo y de ahí no me muevo": Cristina Fernández ofrece...

“Soy del pueblo y de ahí no me muevo”: Cristina Fernández ofrece discurso ante una multitudinaria Plaza de Mayo (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

En una multitudinaria Plaza de Mayo, la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner realizó un discurso este jueves por el 20° aniversario de la asunción del expresidente Néstor Kirchner.

Para su alocución, hizo un repaso histórico sobre los procesos políticos que acontecieron a la nación suramericana. Hizo énfasis en la situación del país, cuando el mandatario asumió  riendas presidenciales en 2003 y las mejorías que llegaron hasta 2015. 

Cristina también puntualizó, que después de tres períodos, uno de Nestor Kirchner y dos de ella, pudieron darle a los argentinos y argentinas un país mejor. Una realidad que cambió con Mauricio Macri en la presidencia.

En ese sentido, hizo una crítica al Fondo Monetario Internacional por el préstamo realizado a la administración de Juntos por el Cambio, la cual ocasionó una millonaria deuda.

“¿Qué fue lo que recibimos cuando volvimos en el 2019? Nuevamente endeudada la Argentina en dólares. Fuimos en el año 2016 y 2017 el país en el mundo que más deuda en dólares tomó, y esto, cuando no se pudo pagar, pasó lo que pasó”. 

 

Durante su discurso, Cristina Fernández también hizo críticas contra el Poder Judicial en medio de las persecuciones y decisiones tomadas en su contra. “¿Por qué creen que me odian, persiguen y me proscriben? Porque nunca fui de ellos ni lo voy a ser”, subrayó la funcionaria.

“Hagan lo que hagan, me quieran matar o meter presa, yo soy del pueblo y de ahí no me muevo. De igual manera, calificó a cierto sector judicial como “una camarilla indigna para la historia de la Argentina”.

En los puntos de cierre ante la masiva convocatoria, reflexionó sobre  las diferencias “que he tenido y que tengo” con Alberto Fernández. Sin embargo, abogó por la renovación de un pacto democrático.

 “Cuando escucho y dicen hay que acabar con el peronismo o el kirchnerismo, ¡por favor! Si con ganarle alcanza, por qué tenemos que llegar al exterminio del otro!”, cuestionó la Vicepresidenta. 

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí