- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡SOS! Hambruna causa estragos en el Cuerno de África

¡SOS! Hambruna causa estragos en el Cuerno de África

- Publicidad -spot_img
Compartir

La sequía extrema y la inacción en políticas de seguridad alimentaria hacen mella en el  Cuerno de África. De acuerdo al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, un total de 22 millones de personas están en riesgo de inanición.

En este sentido, grupos de ayuda revelan que años de lluvias insuficientes en Kenia, Somalia y Etiopía han causado la peor sequía en 40 años

Mientras que  condiciones similares a la hambruna se han expandido en las áreas más afectadas.

Precisan que cuatro temporadas de lluvias fallidas sin precedentes han matado a millones de animales, destruido cultivos y obligado a 1,1 millones de personas a abandonar sus hogares en busca de alimentos y agua.

Ante este panorama sombrío, el PMA subraya que la ayuda financiera debe tener mayor celeridad para atender la crisis alimentaria en el Cuerno de África.

Indican que se necesitan 418 millones de dólares en los próximos seis meses para ayudar a los más desfavorecidos.

Recuerdan que en julio, Estados Unidos habría anunciado un desembolso de 1.200 millones de dólares en alimentos de emergencia y tratamiento de desnutrición para ayudar a evitar la hambruna en el Cuerno de África, e instó a otras naciones a hacer más por esta zona.

“Las necesidades seguirán siendo altas en 2023 y la hambruna es ahora un grave riesgo, particularmente en Somalia, donde casi la mitad de la población de 15 millones de personas padece hambre grave” recalcan en la PMA.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí