Un niño de 8 años llamado Tinotenda Pundu, sobrevivió cinco días rodeado de leones, luego de que se extraviara en el Parque Nacional de Matusadona, ubicado al norte de Zimbabue.
- Luto en la música: Fallece Leo Dan a los 82 años este 1° de enero
- ¡Regresó! Conoce todos los detalles de la nueva serie que Meghan Markle estrenará en Netfli
Medios internacionales reseñaron que el infante se alejó de su aldea Kasvisva, que se hallaba a 22 kilómetros de dicha reserva natural.
La portavoz de la Autoridad de Parques y Vida Silvestre de Zimbabue, Tinashe Farawo, manifestó su sorpresa por el caso de Pundu.
«Sorprendentemente, estimamos que caminó a través del duro terreno de este parque nacional de Matusadona, lleno de leones, durante 49 km desde su pueblo hasta el punto en el que fue encontrado«, destacó.
La noticia de su desaparición generó controversia en la población, quienes se mantuvieron a la espera de su paradero.
Por su parte, la parlamentaria local Mutsa Murombedzi califica de «milagro» que el niño sobreviviera en ese parque de Zimbabue, habitado de leones.
«Fue lo bastante astuto como para dormir en pendientes rocosas para que los leones y otros animales silvestres no pudieran llegar hasta él», apuntó.
El medio TheTelegraph, reseñó que Pundu se adentró por accidente en el parque, que abarca 1.476 kilómetros cuadrados, bordeando el Lago Kariba, un sitio con una amplia cantidad de caimanes.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!