La actriz británica Sophie Turner, demandó a su ex esposo Joe Jonas para que regrese a sus dos hijas a Inglaterra.
La estrella de “Juego de Tronos” presentó este jueves la demanda en un tribunal de Manhattan. En ella solicita garantizar “el regreso inmediato de las niñas sustraídas o retenidas injustamente”, afirman los documentos.
Turner detalla en la demanda que la “retención indebida” comenzó el pasado 20 de septiembre. También afirma que ella y el integrante de los “Jonas Brothers” acordaron durante la Navidad de 2022 mudarse al Reino Unido y buscar escuelas en ese país para su hija mayor.
La demanda sostiene que “ambas partes estaban entusiasmadas por el traslado de la familia a Inglaterra”.
¿Cómo ocurrió la retención ilegal?
Los documentos judiciales también establecen que la ex pareja se mudó de Miami a Inglaterra el 10 de abril de 2023. Semanas después Sophie Turner, de 27 años, comenzó a filmar la miniserie “Joan”. Por su parte, Jonas inició la gira de los Jonas Brothers en Nueva York el pasado 12 de agosto.
La ex pareja decidió que sus hijas viajaran con Joe Jonas porque él tenía más períodos libres durante el día para atenderlas.
“Las niñas podrían al menos pasar algún tiempo durante el día con uno de sus padres hasta que la madre termine sus compromisos de filmación”, dicen los documentos. Además señala que el viaje de las hijas de gira fue sólo un “acuerdo temporal”.
Sin embargo, la ruptura de la pareja “sucedió muy repentinamente” luego de una discusión el 15 de agosto, en el cumpleaños de Jonas.
El cantante solicitó el divorcio en un tribunal de Miami el pasado 5 de septiembre. Pero lo grave de este divorcio es que Turner afirma que se enteró “a través de los medios”.
Ambos se reunieron para discutir su separación dos semanas después. Sophie Turner afirma que mantiene su plan de mudar a las niñas a Inglaterra, pero que Jonas no lo permite.
“El padre tiene posesión de los pasaportes de las niñas… Se niega a devolver los pasaportes a la madre y se niega a enviar a las niñas a Inglaterra con la Madre” dice la demanda.