La sonda china Chang’e 6 aterrizó con éxito en la cara oculta de la Luna este domingo, luego de separarse correctamente de su orbitador. La misión completó otro paso en su misión de recoger muestras de la parte menos visible desde la Tierra del satélite.
- ¡Espeluznante! Conozca la propaganda israelí que busca justificar el genocidio en Gaza
- Elecciones en México: Más de 90 millones de personas eligen nuevo presidente
- Escándalo de 5 mil toneladas de alimentos retenidos obliga a Gobierno de Milei a rectificar
En este sentido, la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) comunicó que la sonda Chang’e 6, que partió el 3 de mayo, aterrizó este domingo en la Luna a las 06:23 hora local china en la Cuenca Aitken-Polo Sur. Esta región podría proporcionar información relevante sobre los orígenes y la evolución de la Luna.
Asimismo, añadieron que el sistema combinado inició el descenso propulsado unos 15 minutos antes tras encender el motor principal de empuje para ajustar su orientación y acercarse gradualmente a la superficie lunar.
Cabe destacar que entre los objetivos de esta misión está la de extraer los depósitos más profundos de roca. Esta fase durará alrededor de dos días, en los que se espera recoger aproximadamente 2 kilogramos de material lunar.
Posteriormente, el material recolectado se colocará en el módulo de reentrada, que tendrá la capacidad de soportar las condiciones del descenso a través de la atmósfera terrestre. Se prevé que el módulo aterrice el próximo 25 de junio en la división administrativa de Siziwang, en la región de Mongolia Interior. en China.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!