- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSon más los venezolanos que retornan a su país de los que...

Son más los venezolanos que retornan a su país de los que migran a Colombia, dijo Gustavo Petro

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente colombiano, Gustavo Petro, aseguró que la cantidad de migrantes venezolanos que se está regresando a su país es mayor que el número de personas que salen hacia Colombia. Esto, en medio de la reapertura de la frontera colombo-venezolana.

Petro se basó en los datos de Migración Colombia para dar esta valoración. Desde la Casa de Nariño, el mandatario explicó que estarán revisando la situación durante un tiempo prolongado para poder hacer un análisis a profundidad.

“Si la normalización de las relaciones produce un cambio migratorio hay que medirlo a través de nuestra oficina de Migración. Los últimos datos que tengo es que ya el sentido no es de Venezuela hacia Colombia, sino de Colombia hacia Venezuela. Vamos a mirar eso con más tiempo para hacer una valoración a profundidad”.

Seguidamente, Petro reafirmó que la normalización de las relaciones con Venezuela permite que los títulos puedan ser homologados rápidamente y con esto “saltar el estatus del migrante venezolano”.

Las declaraciones de Gustavo Petro se producen en medio de la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

Durante la rueda de prensa también se abordó el tema del diálogo en Venezuela. La autoridad estadounidense insistió en la necesidad de diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición. A su juicio, la esperanza para Venezuela está en que “Maduro y la Plataforma Unitaria puedan llevar adelante un diálogo que lleve a las condiciones necesarias para restaurar la democracia”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí