Solo una «división de tanques» expulsaría a Boris Johnson de su cargo

0
702
Compartir

En medio de la crisis política interna por la que atraviesa Boris Johnson, un nuevo escándalo se desató en torno a su futura expulsión como primer ministro de Reino Unido.

«Tendrán que enviar una división de tanques para expulsarme de mi cargo«. Estas han sido las declaraciones emitidas por Johnson a su equipo mas cercano. Así lo aseguró al medio The Times, uno de sus asesores.

Reino Unido Boris Boris Johnson
Foto: Cortesía.

Estas declaraciones se dan en el marco de una severa crisis dentro del Partido Conservador en Reino Unido, tras la renuncia de cuatro asesores de Boris Johnson por el escándalo de las denominadas «partygate«.

En estos encuentros el primer ministro participó activamente organizando varias de estas celebraciones en su actual residencia.

El parlamento británico 

Asimismo, opositores del primer ministro se encuentran en gestiones para una moción de censura en el parlamento de Reino Unido. Con esta medida, se llevaría a cabo la destitución de Boris Johnson.

En ese sentido, la moción de censura requiere de al menos 54 diputados para su aprobación. Estos números, están próximo a alcanzar su objetivo en el recinto parlamentario.

Reino Unido Boris Boris Johnson
Foto: Cortesía.

Sobre este este tema, 35 diputados del Partido Conservador (bancada Boris Johnson) expresaron su apoyo sobre esta medida, expresaron fuentes internas.

Si estos parlamentarios votan a favor de la moción de censura, la misma podría superar el número de los 54 votos requeridos.

Además de la oposición en el parlamento, Boris Johnson también se enfrenta a la  ciudadanía del Reino Unido. Más de la mitad de los británicos y un tercio de votantes del Partido Conservador, exigen la renuncia del primer ministro.

Por último, el medio The Times publicó una encuesta cuyos números señalan que 88% de sus lectores rechaza la gestión de Johnson y 12% mostró su aprobación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí