- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaSólo 27% de las películas aspirantes al Óscar son dirigidas por mujeres

Sólo 27% de las películas aspirantes al Óscar son dirigidas por mujeres

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un estudio publicó que sólo el 27% de las cintas admitidas por la Academia de Hollywood para los premios Óscar 2021 cuenta con una mujer en la dirección.

El análisis lo realizó el diario especializado The Wrap en base a las 276 películas que se estrenaron en los Óscars en 2021.

Además, indica que en la entrega pasada de los premios, el porcentaje fue el mismo. Sin embargo, el galardón a la mejor película se lo llevó un largometraje dirigido por una mujer, Nomadland, de Chloé Zhao, y la categoría contó con la presencia de otra cineasta, Emerald Fennell, por Promising Young Woman.

Fue la primera vez, en los 93 años de los premios Óscar, que dos directoras compitieron por el premio a la mejor dirección y a la mejor película.

Sin embargo, este logro no supone que la participación de mujeres en los Óscars aumente este año. Todavía hay que esperar que la Academia de Hollywood presente a los candidatos el próximo 8 de febrero. 

A lo largo de casi medio siglo de ediciones, solo cinco mujeres recibieron la nominación a la mejor dirección. Zhao y Kathryn Bigelow, por The Hurt Locker, fueron las únicas ganadoras.

En esta oportunidad, 276 películas compiten en los Óscar por la mejor película del año. Es el menor registro de largometrajes en los últimos diez años y se debe a la pandemia de coronavirus.

Uno de los motivos que explica este bajo registro de películas es que el periodo de elegibilidad para esta edición es de solo 10 meses. El año pasado, cuando se aplazó la gala a finales de abril, también se amplió el plazo a las películas estrenadas en enero y febrero de 2021, que compitieron en los galardones del año pasado.

Pese a esto, Hollywood mantiene la modificación excepcional que hizo en su reglamento de admisión a películas estrenadas por streaming, sin pasar por los cines. La condición establecida es que tuvieran planeado un estreno en salas, imposibilitado por el coronavirus.

Por su parte, la categoría de mejor película internacional cuenta este año con tres cintas en español preclasificadas en el primer corte:

  • El Buen Patrón (España).
  • Noche de Fuego (México).
  • Plaza Catedral (Panamá).

Los premios Óscar se entregarán el 27 de marzo en el mítico Dolby Theatre de Hollywood con una ceremonia que espera regresar al formato tradicional.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí