- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSolicitantes de asilo en EEUU podrán pedir permiso de trabajo vía web

Solicitantes de asilo en EEUU podrán pedir permiso de trabajo vía web

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis) de Estados Unidos (EEUU) anunció que ahora los solicitantes de asilo podrán solicitar el permiso de trabajo vía web.

El organismo dio a conocer la información a través de un comunicado, donde aseguró que la medida es de “vigencia inmediata”. Se trata del formulario I-765, que los usuarios del servicio pueden descargar gratuitamente luego de abrir su cuenta en la Uscis.

Según este ente, el nuevo método para obtener el permiso de trabajo en EEUU está destinado a aquellos migrantes que entregaron su solicitud de asilo hace 150 días. Además, se aplicará a aquellos solicitantes que estén pendientes de una respuesta

El Uscis precisó que el objetivo es agilizar los trámites de los servicios de inmigración para así reducir los tiempos de procesamiento. La administración de Joe Biden busca reducir la espera por las gestiones administrativas para evitar que los casos se acumulen.

La modificación se suma a la política migratoria implementada por el mandatario estadounidense en 2022 para acoger a más de 30 mil migrantes al mes. Sin embargo, para calificar deben cumplir con una serie de requisitos, entre los que destaca tener un patrocinador que les reciba dentro de esa nación. Este tutor económico debe tener un ingreso de al menos 125% por encima del nivel de pobreza.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí