Este domingo, seguidores del ahora exmandatario Jair Bolsonaro perpetraron actos desestabilizadores contra las sedes de la Corte Suprema, Parlamento y Presidencia. Tras registrarse dichas acciones, fue despedido el secretario de Seguridad del Distrito Federal en Brasilia, Anderson Torres.
Además, la Procuraduría General de Brasil solicitó una orden de arresto en contra de Torres, aprobada por los entes correspondientes. El Estado brasileño, señaló al exfuncionario como uno de los responsables de los disturbios que se registran en el gigante amazónico.
Anderson Torres es uno de los principales aliados del bolsonarismo. Previo a su cargo en la Secretaría de Seguridad de Brasilia, ejerció como Ministro de Justicia durante los últimos dos años de gobierno de Jair Bolsonaro.
“Determiné la destitución del secretario de Seguridad del Distrito Federal. Al mismo tiempo que puse en las calles a todos los cuerpos de seguridad, con la determinación de detener y sancionar a los responsables“, declaró Ibaneis Rocha, gobernador de Brasilia sobre Anderson Torres.
Hasta ahora 150 personas fueron presas por las invasiones a los predios de los Tres Poderes en Brasília.pic.twitter.com/5kMekZvhUz
— Nacho Lemus (@LemusteleSUR) January 8, 2023