- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaCon eucaristía se realizó solemne bajada de la Divina Pastora

Con eucaristía se realizó solemne bajada de la Divina Pastora

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con una emotiva misa se realizó la bajada solemne de la Divina Pastora este miércoles para recorrer las calles de Barquisimeto este próximo 14 enero. La información la publicó la cuenta Twitter de la Arquidiócesis de Barquisimeto @ArquiBQTO.

El monseñor Manuel Díaz estuvo a cargo de la celebración eucarística sin pueblo presente debido a la pandemia de la covid-19 en el país. “En cuanto a la pandemia, la iglesia es muy responsable y el pueblo debe ser paciente”, escribió en un tuit.

Desde el miércoles hasta el 13 de enero, se hará una novena online a través de la cuenta de la @boomsolutionsve en honor a la virgen.

Cada 14 de enero se realiza la procesión de la Divina Pastora en el pueblo de Santa Rita hasta la Catedral de Barquisimeto en un peregrinaje de 7.1 kilómetros. Motivado a la pandemia este año se realizará en la unidad móvil conocida como el Pastora Móvil.

Según reseñó AVN, el trayecto se realizará bajo estrictas medidas de bioseguridad para que los devotos puedan ver el recorrido de la imagen de la virgen, pero sin permitir ningún tipo de aglomeraciones.

“Se establecerá un dispositivo de seguridad, igual que el año pasado, en las inmediaciones del pueblo de Santa Rosa, así como, a la largo del recorrido de la imagen”, aseveró el secretario de Seguridad de la gobernación de Lara, Martín Maldonado.

Esta procesión es considerada la segunda más importante de Latinoamérica.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí