- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaSocios de 21 empresas mixtas pidieron quedarse en Venezuela

Socios de 21 empresas mixtas pidieron quedarse en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Socios extranjeros de empresas mixtas formadas entre Pdvsa y compañías petroleras solicitaron ante el Ministerio de Petróleo prorrogar su estadía operativa por quince años más en Venezuela.

Las compañías petroleras, tanto nacionales como internacionales, realizan operaciones de exploración, producción y mejoramiento de crudos en Venezuela. Bajo esta dinámica, buscan con la Corporación Venezolana de Petróleo, CVP, filial de Pdvsa continuar labores.

Solo el socio “B” que poseía 5% de las acciones de PetroIndependencia, Japan Carabobo UK (JCUK), anunció el 13 de octubre de 2021 su retiro. La empresa continúa con los socios “B” Chevron y Suelopetrol en el desarrollo de petróleo extrapesado en el área oriental de la Faja del Orinoco.

De las 21 empresas mixtas, cuyos socios solicitaron la permanencia, a 17 se le vencían sus contratos en 2026, por tal motivo pidieron prórroga en cumplimiento de la obligatoriedad legal de notificar al Ministerio con cinco años de antelación su deseo o no de continuar operaciones en el país.

Las cuatro empresas mixtas restantes ya formalizaron su interés por quedarse en Venezuela. Los pedidos surgieron antes de septiembre de 2021.

En ese sentido, Pdvsa mantiene vigilancia sobre los resultados operativos de las empresas mixtas. El Informe del Comisario apunta que en el 2020 la industria objetó los rendimientos específicos de 11 de las 44 empresas mixtas, razón por la cual la Junta Directiva procedió a instruir el cambio del Socio “B” en cada una de las empresas cuestionadas, bajo la premisa de que “Socios que consistentemente no cumplan, deben ser sustituidos”.

“El incumplimiento referido incluye los conceptos de producción significativamente menor al planificado. Sin embargo, algunas empresas mixtas también incumplieron con pagos de Bonos a Pdvsa por montos considerables, en divisas”.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro anunció que las empresas mixtas de Pdvsa podrán ofertar entre 5% y 10% de su capital accionario en las bolsas de valores de Venezuela. Esto, con el propósito de captar capitales de inversionistas nacionales e internacionales.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí