- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaSociedad Venezolana de Infectología: tercer refuerzo anticovid es fundamental

Sociedad Venezolana de Infectología: tercer refuerzo anticovid es fundamental

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela arrancó su Plan Nacional de Refuerzo, y desde ya comienzan a vislumbrarse diversas reacciones en torno a la nueva ofensiva contra la covid-19.

En este sentido, la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI) sostiene que la aplicación de una tercera dosis de refuerzo, es fundamental ante las nuevas cepas del coronavirus, además que blinda los anticuerpos, debido a que la inmunización tienen una duración primaria de seis meses.

En entrevista radial, concedida este lunes en Unión Radio, Manuel Enrique Figuera Esparza, presidente de la SVI, ratificó la relevancia de una tercera dosis anticovid, debido a que se mejora la protección ante variantes como Delta y Ómicron.

Al tiempo que manifiesta que con la dosis de refuerzo se previenen contagios entre personas vulnerables. Especialmente aquellas susceptibles a patologías de riesgos o de la tercera edad.

Se sabe que la protección con anticuerpos dura alrededor de 6 meses, es por eso que en distintos países han decidido colocar dosis adicionales, sobre todo en personas más vulnerables en adultos mayores, en personas inmunosuprimidas, profesionales de salud y los que estén más expuestos”, señaló durante la entrevista radial.

Indicó que “con Ómicron tenemos poco tiempo, pero cierta información indica que puede dar mejor protección con otra dosis“.

Mayor información a la población venezolana

Otro de los aspectos determinantes, señalados por el presidente de la SVI, radicó en la mayor amplitud de información a la población venezolana.

Para el experto en infectología, es necesario que las autoridades gubernamentales competentes otorguen mayores detalles relacionados a las jornadas de vacunación.

Acotó que debe mejorarse el suministro de datos para conocer en qué lugares corresponden los esquemas de vacunación, y tener claridad en el acceso a las vacunas, según cuestionó el titular de la SVI.

Igualmente, Manuel Enrique Figuera Esparza, recomendó a la población no bajar los controles de bioseguridad, como el uso de mascarillas y respeto al distanciamiento social.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí