Esta es la historia de Jackie Matthews, una joven estudiante de 21 años que a su corta edad sobrevivió a dos tiroteos masivos registrados en Estados Unidos (EEUU).
Cuando apenas tenía 11 años de edad, Matthews presenció uno de los episodios más difíciles de su vida y que le dejaría consecuencias permanentes. La mañana del 14 de diciembre de 2012 acudió a la escuela primaria de Sandy Hook, en Connecticut, sin pensar que ese día algo cambiaría para siempre.
El joven Adam Lanza, de veinte años, ingresó armado a la institución y le arrebató la vida a 20 niños y cinco adultos, incluyendo a su madre Nancy Lanza, para luego suicidarse. Se trató de uno de los tiroteos masivos más mortíferos registrados en EEUU.
Justo cuando Jackie Matthews pensaba que podía superar ese trágico acontecimiento, se dio cuenta de que estaba equivocada. Diez años y dos meses después presenció otro tiroteo, esta vez a varios kilómetros de distancia, en la Universidad Estatal de Michigan.
Su testimonio
A través de la red social Tik Tok la estudiante ofreció su testimonio e hizo un llamado a la administración de Joe Biden para modificar las leyes sobre el control de armas. Además, relató todas las lesiones que ha sufrido producto de esos acontecimientos. Según indicó, presenta fracturas postraumáticas, las cuales le generan molestias cuando se encuentra bajo una situación de excesivo estrés.
“Tengo 21 años y este es el segundo tiroteo masivo que he vivido. Hace 10 años y dos meses sobreviví al tiroteo de Sandy Hook. Cuando estaba agachada en la esquina en la escuela en Newtown en Connecticut, el 14 de diciembre de 2012, yo estuve encorvada en la esquina con mis compañeros de clase durante tanto tiempo que de hecho tengo una fractura de estrés postraumático en mi L cuatro y L cinco en mi espalda baja derecha”, dijo. Seguidamente añadió: “Ahora tengo una fractura completa de PTSD. Regresa cada vez que estoy en una situación estresante o cualquier cosa que ocurre que es agresivo como esto”.
Matthews asegura que es “incomprensible” que a su edad haya que tenido que presenciar dos tiroteos masivos en EEUU. A su juicio, es momento de que las autoridades actúen y legislen para que no ocurran más este tipo de crímenes.
“Ya no podemos limitarnos a dar amor y oraciones. Hay que legislar. Hay que actuar. No está bien. No podemos seguir permitiendo que esto ocurra. No podemos seguir siendo complacientes”, finalizó.
Estrés post traumático como resultado de estar hecha bolita en el piso durante un tiempo prolongado en el 2012 en el primer tiroteo, estas fracturas fueron en L4 y L5 en la espalda baja. Al parecer esta fractura le reaparece en cualquier momento de estrés. Acá les dejo el video: pic.twitter.com/d9Bw4VXyba
— Meredith G. 🛋️✨ (@MerGarza) February 16, 2023