- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSnowden sobre Julian Assange: Es un preso político

Snowden sobre Julian Assange: Es un preso político

- Publicidad -spot_img
Compartir

El extrabajador de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Edward Snowden se pronunció sobre el caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a quien calificó como “un preso político”

Así lo dijo a través de Twitter. Vale destacar que el Gobierno de Reino aprobó la decisión de extraditar a Julian Assange a Estados Unidos. 

El periodista australiano de 50 años, tras un decreto firmado por el gobierno británico deberá afrontar a la justicia estadounidense.

Ante esta decisión, se conoció que Julian Assange apelará la decisión del Gobierno de Reino Unido de extraditarlo a Estados Unidos.

La defensa, Gabriel Shipton informó que el periodista cuenta con 14 días para apelar la decisión. Al tiempo que agradeció el apoyo que ha recibido Assange por parte de los grupos parlamentarios de Europa.

Vale destacar que el político y diputado de la Asamblea Nacional de Francia, Jean-Luc Mélenchon manifestó que en el caso de que “fuera nombrado primer ministro el lunes le daría la ciudadanía francesa a Julian”.

Condena a la libertad de expresión

Es importante resaltar que Assange está acusado en Estados Unidos por la publicación de documentos militares y cables diplomáticos considerados confidenciales.

Esto luego de que en octubre de 2010, WikiLeaks publicara 400 mil archivos militares clasificados sobre la guerra de Irak.

Así como miles de cables diplomáticos estadounidenses que incluyen opiniones abiertas de líderes extranjeros y evaluaciones contundentes de amenazas a la seguridad.

¿Qué ha pasado con Assange?

El pasado 18 de noviembre de 2020, un tribunal sueco ordenó la detención de Assange por “acusaciones de violación”. Posteriormente, en el mes de diciembre el Gobierno de Reino Unido ordenó la detención europea y quedó en libertad bajo fianza.

En el mes de febrero de 2011, el Tribunal de Magistrados de Westminster, en Londres, ordenó su extradición a Suecia, días después Assange buscó refugio diplomático en la embajada de Ecuador donde permaneció durante siete años.

En enero de 2021, un fallo de un tribunal de magistrados determinó que Assange no podía ser extraditado porque sería “opresivo” debido a su salud mental.

Mientras que el pasado 20 de abril, la extradición envía al ministro del Interior británico, Priti Patel para aprobación. Actualmente, la defensa de Assange tiene 14 días para apelar al gobierno británico para evitar ser extraditado a Estados Unidos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí