- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDaños por lluvias en Petrópolis mayor catástrofe climática sufrida en Brasil

Daños por lluvias en Petrópolis mayor catástrofe climática sufrida en Brasil

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Centro de Previsión de Tiempo y Estudios Climáticos de Brasil considera las inundaciones y deslizamientos de Petrópolis como la mayor catástrofe climática sufrida por Brasil.

La cifra de víctimas mortales por los devastadores deslaves e inundaciones ascendió a más de 100 personas. Estas muertes superan a los aludes del 2011 en las sierras de Río de Janeiro.

Por su parte, el gobernador Claudio Castro, señala que casi 400 personas se quedaron sin hogar. Los rescatistas buscaron entre los escombros todo el día y 24 personas fueron encontradas con vida.

De acuerdo a informes oficiales, por el momento se contabilizan 189 casas destruidas y más de 370 personas trasladas a los albergues.

El gobernador señaló que se han reportado 229 eventos adversos vinculados con las precipitaciones. Hasta la madrugada de este miércoles se registraron al menos 167 derrumbes. La ciudad de Petrópolis se encuentra en alerta máxima y se ha declarado el estado de calamidad.

El comandante del Cuerpo Militar de Bomberos de Río de Janeiro, coronel Leando Monteiro, indicó a medios locales que los equipos de rescate habilitaron 44 puntos de atención y un hospital de campaña.

Videos que circulan en redes sociales muestran automóviles y viviendas arrastrados por los deslaves en Petrópolis y en distritos aledaños.

Este miércoles, las casas estaban sepultadas bajo el lodo. Mientras que los electrodomésticos y los automóviles se amontonaban en las calles donde habían sido arrastrados la noche anterior.

Las fuertes lluvias en Petrópolis, zona montañosa de Río de Janeiro, son el mayor número de precipitaciones en 24hs que se había tenido desde 1952. Al menos 9 estados de Brasil han sufrido inundaciones en los últimos 2 meses.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí