- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRevelan que sistemas avanzados de EEUU nunca hallaron irregularidades en movimientos bancarios...

Revelan que sistemas avanzados de EEUU nunca hallaron irregularidades en movimientos bancarios de Alex Saab

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un artículo publicado por The Wall Street Journal dejó al descubierto que los sistemas tecnológicos más avanzados de Estados Unidos (EEUU) para espiar millones de transacciones financieras nunca hallaron irregularidades en movimientos bancarios del diplomático venezolano Alex Saab.

El texto se refiere a una base de datos creada por la oficina del fiscal general del estado de Arizona en 2014 que lleva por nombre Transaction Record Analysis Center (TRAC). Ese mecanismo se ideó con una colaboración del banco Western Union bajo el presunto objetivo de combatir el blanqueo de dinero proveniente del narcotráfico.

Asimismo, hace referencia a una investigación hecha por el senador Ron Wyden. El funcionario detalló la amplitud de esta red de EEUU que investiga irregularidades en movimientos bancarios. “El alcance de este programa de vigilancia y el papel de las agencias federales es mucho mayor que el revelado“, indicó Wyden para el diario.

“Cientos de fuerzas de seguridad federales, estatales y locales de Estados Unidos tienen acceso, sin supervisión judicial, a una base de datos de más de 150 millones de transferencias de dinero en más de 20 países“, se lee. Seguidamente, añade que desde entonces este mecanismo se ha ampliado para permitir a funcionarios de más de 600 organismos controlar el flujo de fondos en varias naciones.

En resumen, el programa brinda acceso a EEUU sobre los registros financieros de miles de personas, violando así su privacidad.

“TRAC captura las transferencias de dinero que se producen a través de empresas como Western Union, MoneyGram, DolEx y Euronet a través de su marca Ria”, agrega el artículo.

¿Cómo se relaciona con el caso de Alex Saab? 

De acuerdo con los datos develados por el diario estadounidense, Washington tiene la capacidad de rastrear millones de transacciones. Para ello utiliza múltiples herramientas y agencias que le permiten ejecutar los seguimientos y supervisar los flujos de capital.

Tomando en cuenta estos datos, entonces surge la pregunta: ¿Por qué durante cuatro años ninguna de las agencias de EEUU reportó irregularidades en los movimientos bancarios del enviado especial de Venezuela, Alex Saab?. Como ha demostrado en reiteradas oportunidades la defensa del diplomático, no existe alguna justificación para su detención.

Ninguna oficina estadounidense se percató de alguna transacción sospechosa entre el funcionario venezolano y bancos como el JP Morgan, Citi, BoA, Deutsche Bank o ING. Esto a pesar de que los datos contenidos en el TRAC incluyen los nombres completos del remitente y el destinatario, así como el importe de la transacción.

Resulta inverosímil, cómo cinco años después de que Saab realizó su última operación, el Departamento de Justicia encontró extrañamente una anomalía para tomar acciones contra el enviado especial, secuestrarlo y violar su inmunidad diplomática. Las develaciones del Wall Street Journal son una prueba más de lo sucedido con el diplomático responde únicamente a fines políticos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí