Las actividades del Sistema Teleférico Mukumbarí de Mérida iniciaron nuevamente este miércoles 31 de agosto.
Así lo anunció la cuenta oficial de Instagram del Teleférico Mukumbarí mediante la cuenta regresiva que tenían publicada.
Sin embargo, detallaron que por ahora solo estará habilitado el ascenso a las montañas merideñas, desde la estación Barinitas hasta su segunda parada, La Montaña.
“¡¡Nuestro Sistema Teleférico abre sus puertas, desde Barinitas hasta nuestra primera estación La Montaña‼️
Donde podrás disfrutar de distintas propuestas gastronómicas, restaurantes y áreas de entrenamiento.
Te esperamos esta semana
📆Jueves, Viernes, Sábado y Domingo.
🕑10:00am a 8:00pm cierre de taquillas.
⚠️Puedes permanecer en los locales de la montaña hasta las 12:00am⚠️”
Ver esta publicación en Instagram
En el acto de reinicio de actividades de la emblemática atracción turística contó con la presencia del ministro de Turismo del país, Alí Ernesto Padrón, y el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán.
Padrón aseguró que esta actividad “es el recomenzar de muchas cosas. No sólo del propio sistema teleférico, que se va a convertir en punto de encuentro del turismo”.
Mientras tanto el gobernador Guzmán aseguró que irán “trabajando de manera paulatina como lo establecen los protocolos técnicos para llegar hasta la última estación, Pico Espejo, situada a más de cuatro mil 700 metros sobre el nivel del mar”.
Por su parte, el presidente de la Corporación Merideña de Turismo, Inti Sarcos, aseguró que progresivamente se abrirán cada una de las estaciones que forman parte del recorrido del teleférico.
“Es una tremenda fortaleza que va a tener el estado Mérida para el sector turístico”.
Desde la misma entrevista radial, Sarcos recordó que el teleférico estuvo cerrado al público por trabajos de reparación y mantenimiento. Además, mencionó que la pandemia de la covid-19 también influyó en el tiempo que estuvo fuera de actividad.