- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesSistema Teleférico Mucumbarí está operativo en su totalidad

Sistema Teleférico Mucumbarí está operativo en su totalidad

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Sistema Teleférico Mucumbarí (STM) está operativo en su totalidad. El ministro de Turismo, Alí Padrón, en compañía de las autoridades regionales y municipales del estado Mérida, informó este jueves que el sistema estará funcionando hasta su última estación, Pico Espejo.

Las autoridades se reunieron en la estación Barinitas. En esa, la primera estación del sistema, hicieron entrega al pueblo merideño de un teleférico totalmente funcional. En su alocución, el ministro detalló cómo se cumplió el cronograma de trabajos. 

Padrón dijo que desde el 31 de agosto de 2022 comenzó la activación del primer tramo “Barinitas”. Luego “La Montaña”, en el mes de octubre. Le siguió “La Aguada-Loma Redonda” en diciembre de 2022. Finalmente, este 9 de marzo se entregó “Pico Espejo”.

El funcionario indicó en su cuenta de Twitter que el trabajo se realizó “superando así, las sanciones y el bloqueo en contra de nuestra Patria“.

El ministro también informó a través de esa red social que ya se entregaron las licencias a los prestadores de servicios para iniciar la operatividad del STM. Asimismo, destacó que los trabajos fueron realizados por mano de obra totalmente venezolana. Expresó palabras de salutación y agradecimientos a los ingenieros que participaron en la obra.

Llegar hasta el Pico Espejo

El Sistema Teleférico Mucumbarí está dentro del Parque Nacional Sierra Nevada. Cuenta con 12,5 kilómetros de longitud. Esto lo convierte en el más largo y en el segundo teleférico más alto del mundo. Posee cinco estaciones.

La cumbre más alta es el Pico Espejo. Está a 3.452 metros sobre el nivel del mar. Cuando estés allí podrás contemplar el Parque Sierra Nevada en todo su esplendor. También podrás visitar el Monumento a la Virgen de las Nieves. No olvides llevar tu abrigo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí