- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesSistema de Gestión de Riesgo se mantiene alerta ante onda tropical

Sistema de Gestión de Riesgo se mantiene alerta ante onda tropical

- Publicidad -spot_img
Compartir

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, informó que el Sistema de Gestión de Riesgo se mantiene alerta ante fuertes lluvias por onda tropical.

A través de Twitter destacó que la onda tropical número 11 que estará presente en el país en las próximas horas; la cual podría convertirse en tormenta tropical.

Comunicó que se inició el despliegue de funcionarios de Protección Civil y Bomberos en el eje costero del país a fin de brindar protección a la población.

En horas de la mañana, Remigio Ceballos visitó la sede del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) con el fin de monitorear las lluvias en el oriente donde atraviesa la onda tropical.

“Se está desarrollando en este momento en el océano atlántico una onda tropical que tiene 90% de probabilidad de pasar hacer una tormenta tropical”, expresó.

Instó a la población mantener la prevención por lluvias. Al tiempo que sostuvo que todas las autoridades aéreas y marítimas están alertas para atender cualquier emergencia que se pueda presentar.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Cnel. José Pereira reafirmó que la onda tropical tiene 90% de probabilidades de convertirse en depresión tropical. 

Además, añadió que la onda tropical mantiene vientos de 55 kilómetros por hora y puede originar oleajes en las costas del oriente del país.

“Estamos monitoreando de este sistema en las próximas horas”, apuntó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí