El sistema ferroviario Caracas-Charallave reestableció este domingo su servicio comercial en todas sus estaciones. Esto luego de haberlos suspendido debido a un derrumbe por las recientes fuertes lluvias.
En este sentido, las líneas activadas van desde la estación Libertador Simón Bolívar en La Rinconada, Caracas, hasta Generalísimo Francisco de Miranda en Charallave, en Miranda. Así lo informó el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) a través de su cuenta en Twitter.
¡Se informa a los Sres Usuarios el restablecimiento de nuestros servicios comerciales!@rvaraguayan @HAbreuMRT @JorgeCuelloMrt @TransporteGobVe pic.twitter.com/yv65iGA9pg
— ifetrenvzla (@ifetrenvzla) October 9, 2022
Vale destacar que la noche del sábado, el IFE notificó de lo sucedido a los usuarios, quienes se retiraron de la estación La Rinconada. Posteriormente, se trasladaron en unidades del Sitssa y TransMiranda.
En tal sentido, debido a la suspensión temporal del servicio del sistema ferroviario, el transporte gratuito Sitssa se activó desde el sábado en la estación terminal de Caracas hasta Charallave Norte.
Este domingo continuaron habilitadas las unidades de Sitssa para el traslado de los usuarios y usuarias desde Caracas a Charallave Sur, antes de activar los trenes de ferrocarril.
De acuerdo a medios locales, el derrumbe se registró aproximadamente a las 6:20 de la tarde, entre el Punto Kilómetrico 9-10. De igual forma, hubo un corte en el sistema eléctrico que impidió la circulación de trenes de Caracas a Charallave.