Un megaterremoto se pudiera presentar en los próximos días desde la península de Kamchatka y las islas Kuriles. Además, pudiera extenderse hasta el Lejano Oriente de Rusia, hasta Filipinas e Indonesia.
El sismólogo neerlandés Frank Hoogerbeets, quien ‘predijo’ el terremoto devastador que sacudió Turquía a principios de este mes, ha alertado sobre el megaterremoto.
La información se proporcionó en un vídeo publicado este lunes en el canal de YouTube de Solar System Geometry Survey (SSGEOS).
«Una convergencia de la geometría planetaria crítica alrededor del 2 y el 5 de marzo puede resultar en una actividad sísmica de grande a muy grande, posiblemente incluso en un megaterremoto alrededor del 3-4 de marzo y/o el 6-7 de marzo», reza la descripción.
La visión del megaterremoto se alinió con los cierpos celestes
El hombre, que realiza sus pronósticos basándose en el movimiento de los cuerpos celestes, señaló que la primera semana de marzo «va a ser extremadamente crítica».
Además, aclaró que no está exagerando ni tratando de crear miedo, y que su objetivo es lanzar una advertencia.
El pasado 3 de febrero, Hoogerbeets publicó el siguiente tuit: «Tarde o temprano habrá un terremoto de magnitud 7,5 en esta región».
Sooner or later there will be a ~M 7.5 #earthquake in this region (South-Central Turkey, Jordan, Syria, Lebanon). #deprem pic.twitter.com/6CcSnjJmCV
— Frank Hoogerbeets (@hogrbe) February 3, 2023
Tres días después, un sismo de magnitud 7,8 sacudió Turquía y Siria, ocasionando más de 50.000 muertes.
Cabe señalar que en 2015 auguró erróneamente que el 28 de mayo de ese año habría un «terremoto sumamente peligroso» de magnitud 8,8 o superior en California.
Desde el Servicio Geológico de EE. UU. (USGS, por sus siglas en inglés) afirman que es imposible vaticinar un terremoto y recuerdan que ningún científico ha pronosticado jamás un gran sismo.