- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSismo de magnitud 6,6 se registra en costas de Taiwán

Sismo de magnitud 6,6 se registra en costas de Taiwán

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes se registró un sismo de magnitud 6,6 cerca de las costas de Taiwán, a 70 kilómetros al sur de la ciudad de Hualien, de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos.

Según el reporte, el epicentro del terremoto tuvo una profundidad de 10 kilómetros. Hasta el momento, no se conoce sobre posibles víctimas ni de daños materiales.

En las redes sociales se encuentran publicaciones de videos en los que muestran lugares donde se observa las fuertes sacudidas provocadas por el movimiento telúrico.
El Centro Nacional de Pronóstico Ambiental Marino de China, que, bajo los parámetros preliminares del terremoto, no hay alerta de tsunami.

El pasado mes de enero, se registró un sismo similar en Taiwán, con una magnitud de 6,2, y a una profundidad de 28,7 kilómetros, al este de la ciudad de Hualien, de acuerdo al USGS.
Taiwán es un archipiélago con una constante actividad sísmica, este territorio insular chino se halla en las cercanías de la unión de dos placas tectónicas; siendo una zona de muchos movimientos telúricos.
En 2016, la nación insular padeció de un terremoto que dejó como consecuencia más de 100 personas muertas. En 1999 otro sismo de magnitud 7,3 cobró la vida de más de 2000 personas.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí