Un sismo de magnitud 6,0 e inusualmente largo se registró este martes a las 2:39, hora local en Lima, Perú. El epicentro, ubicado a 50 kilómetros al sureste de Lunahuaná y a 139 kilómetros de profundidad, provocó una sacudida que se sintió en la capital, donde reside un tercio de la población peruana.
-
Aviones del régimen de Israel bombardearon ciudad en el oeste de Siria
-
Milei anuncia destituciones por voto en contra del bloqueo a Cuba en la ONU
-
Bolivia: Evo Morales pide a sus seguidores fin de los bloqueos y plantea diálogo con presidente Arce
Sin embargo, el presidente del Instituto Geofísico de Perú, Hernando Taverna, aseguró que la profundidad del sismo evitó daños en la superficie.
“La profundidad ha sido de 139 kilómetros, por lo tanto, el radio de percepción de sacudimiento del suelo ha sido un poco grande, pero no ha generado daño en la superficie, al menos la información que tenemos nos indica que no ha habido daño en la superficie”, indicó.
Además, la dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú confirmó que no hay riesgo de tsunami.
Este evento ocurrió justo antes de un simulacro nacional multipeligro programado para este martes, diseñado con el fin de mejorar la preparación ante desastres naturales. Cabe destacar que Perú, situado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, es propenso a la actividad sísmica, recordando el devastador terremoto de 7,9 grados que se registró en Pisco, año 2007.
Con información de: El Tiempo.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!