Este jueves Nicaragua registró un sismo de 6.8 grados de magnitud aproximadamente a 70 kilómetros frente a la localidad de Pochomil. La región está ubicada en la costa del Pacífico de ese país.
A raíz del sismo, la vicepresidenta Rosario Murillo, ofreció una comunicación telefónica a medios locales. Detalló que el temblor se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros y fue perceptible en toda la nación.
Además, el sismo de Nicaragua se sintió en el país vecino de El Salvador.
“Un sismo muy fuerte, 6.8 dicen las páginas internacionales, 10 de profundidad y 70 kilómetros de las costas de Pochomil. No hay otro reporte, hay una alerta de tsunami, pero no se considera que vaya a darse ese tipo de evento”.
Así registra el sismo de magnitud 6.8 dos sismografos ubicados en diferentes partes de Nicaragua. 1 ubicado en el volcán cosiguina y el segundo ubicado en las instalaciones de sinapred. pic.twitter.com/UT0V53dH6u
— Club de Radio-Experimentadores de Nicaragua (@CREN_YN1YN) April 21, 2022
Asimismo, Murillo detalló que se encuentran monitoreando para tener certeza de dónde se sintió y si ocurrió algún percance. Asimismo, agregó que no tenían información sobre réplicas.
“Cualquier información que recibamos inmediatamente la vamos a transmitir. Como siempre lo más importante es cuidarnos, cuidar a nuestras familias, despejar las entradas y salidas, ponernos en lugar seguro y estar pendientes de la información”.
En su mensaje telefónico la vicepresidenta llamó al pueblo nicaragüense a la calma como la mejor forma de enfrentar estos momentos que pueden tornarse desesperados.