- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSismo de 6,9 se registró en el sur de Perú (+Video)

Sismo de 6,9 se registró en el sur de Perú (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un sismo de magnitud 6,9 sacudió el sur de Perú, cerca de la frontera con Bolivia, reportó el Centro Sismológico Nacional de Perú.

El Centro Sismológico Nacional de Perú informó en su cuenta de Twitter que el sismo se produjo a 240 km de profundidad con una magnitud de 6,9. Se ubicó a 20 kilómetros de Ayaviri.

De acuerdo con el reporte, el sismo se sintió “entre moderado y fuerte por la población”, y que por el momento no se reportan daños materiales, ni a personas.

Las autoridades locales, igualmente, señalaron que el sismo se percibió en los distritos de Ayaviri, Asillo y Azángaro.

Con menor intensidad se registró “en los distritos de Orurillo, Pucará, Tirapata y San José, provincia de Melgar”, indicó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Perú. El ente añadió que continúan monitoreando las zonas vulnerables.

Además, recomendaron que en caso de actividad sísmica, se mantenga la calma y se evite el pánico.

Asimismo, afirmaron que es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida; del mismo modo se debe ubicar las zonas de seguridad internas y externas y tener su mochila de emergencia a la mano.

Servicio Geológico de Estados Unidos reportó magnitud de 7,2

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) reportó que el movimiento telúrico alcanzó una magnitud de 7,2.

El foco sísmico se localizó a 217,8 km de profundidad. El epicentro se ubicó a 13,1 kilómetros al este-sureste de Azángaro en la región de Puno. A 30,3 kilómetros al oeste de Ayaviri, de acuerdo al USGS.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí