- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSismo en China deja más de 11 mil evacuados y 2 mil...

Sismo en China deja más de 11 mil evacuados y 2 mil viviendas afectadas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un sismo de magnitud 5,2 se registró en la ciudad de Baoshan, al suroccidente de China, provocó el desalojo de más de once mil personas y dos mil 805 las viviendas dañadas.

De acuerdo al Centro de Redes Sismológicas de China el movimiento telúrico se produjo a las 23:27 hora local del martes.

El alcalde de Baoshan, Zhang Yunyi, precisó que el seísmo causó daños a 2.800 viviendas y otras infraestructuras. Además, afectó los suministros eléctrico y de agua en la localidad.

Los tres municipios más afectados son del distrito de Longyang, donde se debieron evacuar a más de 11 mil residentes. 

sismo
Foto: EFE

En una rueda de prensa, Zhang indicó que se activó el nivel 3 de respuesta ante emergencias y se enviaron equipos de búsqueda y rescate para la zona afectada tras el sismo. Asimismo, detalló que se desplegaron 2.400 efectivos y se habilitaron 365 carpas para albergar a las personas afectadas.

Igualmente, el alcalde añadió que las autoridades continuarán monitoreando la situación para identificar nuevos riesgos potenciales.

Debido a la cercanía del punto de fricción de la placa tectónica asiática con la India, varias zonas del oeste de China. Sin embargo, por la baja densidad de población en la zona, en muchas ocasiones los sismos se producen en áreas prácticamente deshabitadas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí