- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSismo de 6 grados y ocho réplicas se registraron en noreste de...

Sismo de 6 grados y ocho réplicas se registraron en noreste de China

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado se registró un sismo de 6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, acompañado de ocho réplicas, en la provincia de Qinghai al noreste de China; sin embargo no hubo reporte de víctimas ni daños materiales hasta el momento.

De acuerdo al Centro de Redes Sismológicas el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 kilómetros en la ciudad de Delingha, el cual se registró a las 12:21 de la madrugada, hora local.

De acuerdo a la prensa del país asiático, la autoridades de la provincia enviaron un equipo de bomberos para la atención de las personas y ante la labores de rescate si se requiere.

Poco después del sismo, las autoridades ferroviarias locales de China suspendieron el servicio en las líneas que atraviesan la provincia de Qinghai y de su vecina Gansu; situación que produjo retrasos en algunos trenes. Por otro lado, refieren medios que los servicios de agua y gas operan sin interrupciones.

El pasado enero en la provincia de Qinghai se registró un terremoto de 6,9 grados de magnitud y ocasionó una grieta de 22 kilómetros de largo en una importante falla geográfica. Esto se debe a que esta localidad es propensa a los movimientos sismológicos.

Además, este sismo también provocó el colapso de una sección de la Gran Muralla de China que fue construida durante la dinastía Ming.

sismo China
Cortesía
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí