Este viernes se registró un terremoto de magnitud 6.6 en la provincia Qinghai, al noreste de China. Así lo reportó el Servicio Geológico de EEUU.
Al tiempo que el Centro de Redes Sísmicas de China (CENC), elevó la magnitud del sismo a 6,9 grados.
Se conoce que el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 kilómetros. Hasta el momento se desconoce posible víctimas ni daños materiales, reseña RT.
Sin embargo, otros medios reseñaron que existe una alta probabilidad de daños, debido a las características y la vulnerabilidad de la región, «es probable que haya víctimas». China se ve habitualmente afectada por sismos, en especial el oeste y el sureste.
También, este viernes tembló en las costas de Nicaragua, con una magnitud de 5.1 grados.
El pasado 3 de enero un sismo de 6.2 se registró en el archipiélago chino de Taiwán, con el epicentro a 64 kilómetros al este de la ciudad de Hualien, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 28,7 kilómetros. Así lo reseñó nota de TeleSur.
Sismo en Perú
Hoy también se registró otro sismo de 5.6 en la escala de Richter, de acuerdo a información oficial del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El epicentro del sismo se ubicó a 19 kilómetros en la zona noreste de la capital, Lima, a una profundidad de 116 kilómetros.
Los sismos son vibraciones de la tierra ocasionadas por la propagación en el interior o en la superficie de esta, de varios tipos de ondas.